Visión Y Misión

VISIÓN DE LA ESCUELA VILLA LO BURGOS

La escuela Villa Lo Burgos aspira ser una institución de reconocida excelencia académica, propiciando el desarrollo integral de todos(as) sus alumnos(as), basado en el enfoque pedagógico del “aprender a aprender” con énfasis en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación ofreciendo oportunidades de aprendizaje como: explorar, experimentar y descubrir, que valoren y aprecien el patrimonio histórico-cultural local, con un enfoque inclusivo donde los niños, niñas tengan una educación de calidad para una efectiva continuidad de estudios y los(as) jóvenes logren las competencias necesarias para la inserción en el mundo laboral.

MISIÓN DE LA ESCUELA VILLA LO BURGOS

Somos una escuela completa con cursos simples en  Educación Parvularia,  Educación Básica y Educación Especial de Nivel Laboral para jóvenes de 16 a 26 años de edad. Formamos estudiantes aplicando las bases curriculares.

Para el logro de los aprendizajes de los(as) estudiantes la escuela cuenta con recurso humano altamente capacitado, además de programas educativos como: Programa de Integración Escolar, Enlaces, CRA, entre otros. Contando con un vasto equipamiento tecnológico de última generación, infraestructura adecuada; gimnasio, salas, patios, juegos, laboratorios de ciencias, Biblioteca.

Nuestra Escuela Villa Lo Burgos enfatiza su quehacer educacional en la valoración del patrimonio histórico y cultural local apoyado en el uso de la tecnología de la información y comunicación.